El exdefensor de Colo Colo y actual funcionario del club, Lizardo Garrido, fue trasladado anoche hasta la Clínica Santa María debido a una complicación de salud.

Según apunta La Tercera, el “diagnóstico inicial es preinfarto”. Lo anterior fue comentado por el asesor de Blanco y Negro, Raúl Ormeño. “Venía complicado hace varios días, pero anoche ya no aguantó más y tuvo que venir a la clínica. Le hicieron scanners y ahora lo tienen en observación”, señaló.

“Más tarde se le realizará un procedimiento, pero no tengo certeza respecto de qué es”, agregó.

A principios de febrero, la esposa del ‘Chano’ Garrido falleció, lo que dejó en un mal estado anímico al campeón de Copa Libertadores.

“Hace varios días estaba con molestias. Pensamos que era por lo de la señora, que sin dudas debe haber influido. Sentía problemas en la cara, los pies se le adormecían y le dolía la cabeza. Ahora está bien. Su ánimo está bien y lo tienen controlado”, expresó el ‘Bocón’.

Por otro lado, desde la Clínica Santa María emitieron un comunicado informando sobre el estado de salud del exjugador.

Clínica Santa María informa que el señor Lizardo Garrido ingresó al Servicio de Urgencia el miércoles 7 de marzo a las 5:25 de la madrugada por un cuadro coronario agudo. Se le realizaron diversos estudios y se detectó una lesión arterial, por lo que fue sometido a una angioplastía con instalación de Stent.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Dr. Rubén Lamich, cardiólogo y médico jefe del equipo de especialistas de El Centro del Corazón, y en estos momentos el paciente se encuentra estable.