Los últimos días no han sido de los más tranquilos en Colo Colo, debido a la falta de triunfo en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional de Primera División y, especialmente, el revés sufrido el martes pasado por Copa Libertadores, al caer ante Atlético Nacional de Colombia.

En dicho partido, el cuadro ‘albo’ no mostró su mejor juego y lució impotente para superar la organización defensiva de los visitantes. Un escenario que, entre otras cosas, dejó en evidencia la falta de variantes de experiencia en el banco de suplentes.

Por ello, la noticia conocida este jueves puede llevar algo de alivio al entrenador Pablo Guede. Lo anterior, luego que se confirmara la autorización para que César Pinares pueda ser considerado para partidos oficiales.

La información fue ratificada en la presente jornada, donde el ‘Cacique’ recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) por parte de FIFA, válido por un año, en medio del conflicto que mantiene el jugador con Al-Sharjah de Emiratos Árabes, club del que salió bajo la figura de ‘autodespido’.

Con la autorización oficial, Pinares podría ser considerado para el duelo de este sábado ante Huachipato por el torneo local. Además, Colo Colo deberá realizar el trámite para validar su participación en Copa Libertadores, donde está inscrito de manera provisoria en la lista de jugadores.