El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró crítico con el primer lapso realizado por sus pupilos en la paridad 1-1 ante O’Higgins en el Estadio Monumental, en el arranque de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, y evitó dramatizar por volver a dejar puntos en el torneo.

El ‘Cacique’ fue de menos a más en cuanto al rendimiento. Los ingresos de Jaime Valdés y Esteban Paredes le dieron frescura al elenco popular en el complemento y le permitieron llegar a la paridad final.

Lee también: Colo Colo empató ante O’Higgins y sumó su segundo partido sin ganar en el torneo nacional

“No me gustó como jugó el equipo en el primer tiempo, pero sí en el segundo. Ahí fuimos por el partido, anticipamos en todo momento, metimos y las divididas fueron nuestras”, expresó de entrada el estratega del cuadro albo.

“En el gol de ellos se la roban a Gaby (Suazo), pero nadie se mostró como opción de pase. Este partido nos sirve para reflexionar mucho. Cometimos errores puntuales”, complemento.

Además, el técnico argentino evitó hablar de crisis por sumar solo uno de seis puntos posibles en el campeonato, justo en la antesala al debut por la Copa Libertadores.

“Después de un año y medio, no tengo dudas de este plantel, no hay por qué estar nerviosos”, apuntó, mientras que del estreno copero señaló que “vi y analicé a Atllético Nacional, el lunes hablaré de ese partido, aún queda”.

En la otra vereda, el entrenador de O’Higgins Gabriel Milito dijo en Macul que “los incomodamos, sobre todo la primera hora del partido. El primero y los 15’ y 20’ del segundo. Vinimos a jugar de igual a igual, por momentos nos salió muy bien. Los últimos 20’ el equipo sintió el esfuerzo y el rival con su jerarquía te va metiendo en su propio arco. De contra podíamos tener esa frescura en las piernas para poder decidir mejor”.

“Tuvimos buenas situaciones, el equipo se mostró muy competitivo. Este es el camino, obviamente nos hubiese gustado ganar, pero tuvimos frente un gran equipo. Ellos al final apretaron y te van metiendo, te someten a que no puedas salir de tu campo y ahí se vio el mayor peligro de ellos. Me parece muy bien el resultado”, sentenció.