El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió al debut del Cacique en la Copa Libertadores en entrevista con Fox Sports Radio Chile.

El estratega argentino habló en primer lugar de la lesión de Julio Barroso, quien se perderá el duelo del próximo 27 de febrero ante Atlético Nacional.

“Sí, venía mostrando dolores en la espalda, pero llega un momento en que no te deja trabajar y hay que ponerle un corte definitivo. Decidimos que era ahora el momento”, señaló.

Consultado por el cambio táctico que hizo ante los árabes (cuando pasó a Claudio Baeza de líbero a central por la izquierda), Guede reiteró que fue para proteger al angelino porque tenía tarjeta amarilla.

“No es un experimento. Nosotros entrenamos (con Claudio) muchas veces de libre, lo cambié por la amarilla”, indicó.

Asimismo, Guede explicó que la ausencia de Esteban Paredes en el equipo titular en el encuentro ante Palestino estaba dentro de la planificación.

“Nosotros planificamos una carga de partido y llegamos al momento de Palestino al tope. Yo quería llegar a ese partido cansado para estar bien para el martes 27″.

El extécnico de San Lorenzo, además, defendió a Paredes y Jorge Valdivia ante las dudas que surgen sobre el rendimiento que podrían tener en la Copa Libertadores.

“Decir que los jugadores como Paredes no van a rendir internacionalmente es una falta de respeto. Está a un gol de ser el máximo goleador chileno en Libertadores”, dijo para luego agregar que “uno de los mejores jugadores internacionales en la selección chilena fue Valdivia”.

Guede, además, defendió el esquema que ocupa en Colo Colo, el cual varió a lo que hacía en Palestino.

“Si fuera el mismo de Palestino quiere decir que en cuatro años no aprendí. Todos los jugadores son diferentes”, expresó.