Bryan Carvallo fue aceptado por Pablo Guede dentro del plantel 2018, por lo que ahora deberá pelear para ganarse un puesto en Colo Colo.

El entrenador argentino le había dado libertad para emigrar debido a que no lo iba a tener en cuenta, pero el joven volante de 21 años no tenía ganas de partir.

Ambos lo conversaron en una reunión post amistoso con Universidad Técnica de Cajamarca. El ex seleccionado sub-20 tenía ofertas para seguir en otros equipos del fútbol chileno, pero prefirió quedarse en Macul.

La oportunidad de Carvallo llegó en la Noche Alba de ayer ante Alianza Lima. El mediocampista fue uno de los tantos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo y a los 49 minutos asistió a Carlos Villanueva para el 2-1 parcial. A los 77′ volvió al banco al ser reemplazo por Branco Provoste.

Consultado en zona mixta, Carvallo explicó que su decisión de quedarse en Macul es por el deseo de ser titular en el elenco albo.

“Me habían hablado de Curicó, pero por ahora estoy aquí en Colo Colo y quiero pelear por un puesto como lo habíamos hablado con el profe. Me dijo que dependía de mí y en eso es lo que estamos”, señaló.

El exjugador de Deportes Antofagasta, además, dijo que iba a aprender de los experimentados jugadores que componen la plantilla de Colo Colo.

“Está el ‘Mago’ (Jorge Valdivia), el ‘Pájaro’ (Jaime Valdés), (Esteban) Paredes… hay muchos jugadores de qué aprender, así que hay que sacar lo mejor de ellos”, indicó.

Recordemos que Colo Colo jugará este sábado ante Palestino por la tercera fecha del campeonato nacional, duelo donde Carvallo espera estar dentro de los citados.