Colo Colo disputó este miércoles la Noche Alba ante Alianza Lima, partido que servió de preparación de cara a la Copa Libertadores 2018.

Las cosas empezaron bien para el Cacique con el gol de Jorge Valdivia (12′). Todo excelente hasta el minuto 16 cuando vino la expulsión del delantero del conjunto ‘íntimo’ Gabriel Leyes.

El uruguayo reclamó airadamente y el árbitro del cotejo le mostró la roja. Malestar en la banca de la escuadra peruana y que también se hizo sentir en la ‘alba’. El cuerpo técnico colocolino no le hizo gracia quedarse con un jugador más desde tan temprano, ya que preferirían seguir ‘once contra once’ pensando como si fuera un partido de la Libertadores.

A tal punto llegó esta situación que Pablo Guede le pidió al técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, que ingresara a otro jugador para reemplazar al expulsado, lo que es totalmente antirreglamentario.

Y el DT uruguayo le hizo caso. Mandó a llamar a Janio Posito, quien incluso estuvo al borde de la cancha a la espera de su ingreso. El árbitro claramente no lo permitió y el atacante peruano se devolvió al banco.