Aníbal Mosa reapareció al mediodía de ayer ante los medios de comunicación y lo hizo con noticias. Confirmó el arribo de Carlos Carmona y la extensión del contrato de Pablo Guede.

Lee también: Aníbal Mosa confirma arribo de Carlos Carmona y extensión de contrato de Pablo Guede

“Hemos votado la continuidad de Guede hasta diciembre de 2019, así es que podemos decirle a los colocolinos que Pablo se queda hasta diciembre de 2019″, dijo el presidente de Blanco y Negro.

Más tarde, en el Estadio Nacional, Colo Colo derrotaba a Santiago Wanderers y celebrara por segunda vez consecutiva la obtención de la Supercopa. Además de hablar del partido, Guede expresó en conferencia de prensa su alegría por seguir en Macul.

Lee también: Guede y su renovación: “Me alegra que sigan confiando y que piensen que soy el indicado”

“Es una alegría que sigan confiando y que piensen que soy el indicado. Me hace muy feliz tratar de estar dos años más en el equipo más importante y grande de Chile”, señaló el DT.

El vínculo de Guede finalizaba a mediados de este año y ahora con el nuevo contrato estampado, el entrenador podría completar tres años y medio en el club.

Lo anterior, sin embargo, no estaría del todo garantizado. Según indica El Mercurio, Blanco y Negro acordó una revisión de la continuidad del vínculo de Guede una vez concluida la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De lo anterior se desprende que en caso que a Guede no le resulten las cosas en la Libertadores, la concesionaria que administra al Cacique podría evitar pagar la cláusula fijada para despedir al entrenador.

El medio citado anteriormente asegura que esa cláusula es de un millón de dólares, la que también se aplicaría en caso contrario.

“Hay una cláusula que protege a ambas partes: al club, si vienen a buscar a Pablo, y también al técnico, si es despedido”, explicó Mosa.