Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, exteriorizó su satisfacción este viernes por conseguir una nueva Supercopa de Chile con el elenco popular, tras la victoria 3-0 sobre Santiago Wanderers, y reiteró la importancia de reforzarse con jugadores de calidad para luchar por la Copa Libertadores.

Tras el pitazo final en Ñuñoa, el ‘7’ del ‘Cacique’ declaró al CDF que “primero felicitar a mis compañeros, al cuerpo técnico, dirigentes, a la hinchada que nos acompaña, a la familia de cada uno que es lo más importante. Venimos a jugar la final para ganarla, Colo Colo siempre tiene que ganar las finales. Estas dos semanas tuvieron muchas dificultades, fueron muy desgastantes pero lo sacamos adelante”.

Luego, el ‘Tanque’ salió al paso de las dificultades que ha tenido Blanco y Negro para conseguir refuerzos, situación que gatilló en parte en la suspensión de la tradicional ‘Noche Alba’.

“La gente siempre tiene que tener nuestro respeto. Teníamos que dar alguna información. Salí yo, el Mago (Valdivia), el presidente (Aníbal Mosa) que le dieron duro. Por fin se cerró lo de Carmona, puede venir Angeleri, Pinares, ojalá se sumen para tener un plantel más amplio que lo que tenemos. Ojalá sean esos tres y otro más, da lo mismo dónde, necesitamos gente para clasificar en la Copa Libertadores”, aseguró.

Con respecto a la disputa de la Libertadores, Paredes aseguró sin dudar que “tenemos que trabajar, estar a la altura de lo que necesita este club, de lo que necesita Chile. Hemos estado muy mal en torneos internacionales. Esperamos revertirlo y clasificar”.