Si algo ha caracterizado el presente mercado de pases en Colo Colo, es la dificultad que ha tenido para poder concretar la llegada de refuerzos para enfrentar la temporada que está por comenzar.

Partiendo por el rápido descarte de Matías Fernández y la ‘teleserie’ que terminó con Lucas Barrios peleado con Aníbal Mosa, además de lejos del Estadio Monumental, en Blanco y Negro sólo han podido cerrar el arribo del portero Brayán Cortés.

Ese escenario deficitario se profundiza con las informaciones que llegan desde Estados Unidos, precisamente de la directiva de Atlanta United, club en el que milita Carlos Carmona, otra de las prioridades fijadas por Pablo Guede y que aparece prácticamente descartado.

El vicepresidente del cuadro estadounidense, Carlos Bocanegra, fue consultado sobre la opción de que el chileno deje el club para integrarse a Colo Colo, ante lo cual fue tajante para asegurar que “seguirá con nosotros” en la presente temporada.

La opción de Carmona pasaba porque el jugador lograra personalmente destrabar su salida del Atlanta United, lo que permitiría concretar su arribo al ‘Cacique’, con el que supuestamente tenían acordado un contrato. Una situación que queda muy lejos de concretarse.