La polémica por el ya frustrado arribo de Lucas Barrios como refuerzo de Colo Colo continúa, luego de una jornada de viernes donde el presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, descartó la opción por temas económicos y el delantero acusó al directivo de deshacer el acuerdo de manera sorpresiva, tratándolo de paso de “mentiroso”.

De manera natural han comenzado a aparecer informaciones respecto a los posibles detalles que impidieron que el delantero terminara llegando al Estadio Monumental. Por ejemplo, los montos que se manejaron en las negociaciones y que dejarían en evidencia las diferencias entre las partes.

Lee también |
Lucas Barrios acusó a Mosa de “mentiroso” tras fin de negociaciones: “Estaba todo cerrado”

Según indica El Mercurio, en la reunión que se realizó al mediodía del viernes en Buenos Aires, desde ByN presentaron una oferta de contrato por dos años, con un sueldo de 1,2 millones de dólares por temporada y que habría dejado a la ‘Pantera’ recibiendo casi 62 millones de pesos cada mes. Una cifra similar que la que actualmente percibe Jorge Valdivia, el mejor pagado del plantel y del fútbol chileno.

Pero ahí aparecería la diferencia, ya que el medio asegura que el atacante de 33 años solicitó 1,7 millones de dólares líquidos, lo que dejaría su sueldo mensual en 87 millones de pesos. Una cifra que Mosa y el director Pablo Morales no estuvieron dispuestos a pagar, poniendo fin a cualquier tratativa.

De esta manera, Barrios quedó descartado como refuerzo, aunque la polémica sobre lo que realmente ocurrió entre el jugador, su representante y Aníbal Mosa parece lejos de acabarse.