Sin lugar a dudas este fin de semana será crucial para Colo Colo. Y es que el conjunto de Pablo Guede se presenta ante Curicó Unido con la primera opción de quedarse con el título del Campeonato Scotiabank de Transición 2017.

La presión es tremenda, claro está. Pese a esto, al interior del conjunto de Macul se lo toman con tranquilidad puesto que saben que si repiten las buenas actuaciones mostradas en los últimos cotejos podrán celebrar de manera anticipada, o al menos así lo hizo saber Gabriel Suazo en conferencia de prensa.

“Tenemos que estar tranquilos dentro de la cancha porque el partido dura 90 minutos, sin desesperación. Ni que el tiempo ni el publico nos apresure y saber jugarlo de la mejor manera como lo hemos trabajado durante la semana”, partió aclarando.

Respecto a la posibilidad de alzar la copa este fin de semana, Suazo fue enfático en señalar que de momento eso no es tema en la interna alba, dado que ellos solo están concentrados hacer bien el trajo y dejar las tres unidades en casa.

Ni siquiera hemos hablado sobre eso. Nosotros nos preocupamos del partido nuestro, de ganar esos tres puntos porque sabemos que si no se llega a dar en este partido se puede dar el próximo y al final lo importante es poder ganar el partido”.

Concluyendo con que aprendieron de los errores cometidos en el Clausura 2017, donde fueron punteros gran parte del torneo pero terminaron cediendo la punta en instancia finales.

“Sufrimos muchos con el torneo pasado cuando se terminó y desde allí cerramos página y aprendimos de los errores cometidos. Para eso mejoramos todo lo que pudimos durante este torneo para poder estar en esta instancia nuevamente con una revancha para poder ganar un torneo importante”.

Cabe señalar que Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile jugarán de manera simultánea este domingo a partir de las 17:30 horas.