Las palabras del Gerente Deportivo de la Unión Española, Fernando Díaz, causaron molestia en Colo Colo. El ‘Nano’ señaló en esa ocasión que “todo el mundo sabe que hay cuerpos técnicos que hacen de la trampa un mecanismo para eludir sanciones, y eso no puede seguir pasando”, para luego apuntar a los albos diciendo que “ese cuerpo técnico ha burlado las reglas muchas veces, y le hace un flaco favor a todo el gremio, que en general actúa bien”.

De hecho, Tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, Anibal Mosa reveló que el presidente de los hispanos, Francisco Ceresuela, se comunicó con él para ofrecerle disculpas por las palabras de Díaz.

Lee también: Presidente de Unión Española llamó a Mosa para disculparse por los dichos de ‘nano’ Díaz

Pero ahora Colo Colo envió por Twitter un comunicado lamentando el episodio de los dichos del Gerente Deportivo de la Unión Española. El escrito dice que “queremos manifestar nuestro más profundo repudio y molestia por las palabras de Fernando Díaz, (…) quien cuestionó la honorabilidad y transparencia de nuestro Cuerpo Técnico y de su cabeza visible Pablo Guede”.

El comunicado agregó que “consideramos de suma gravedad que con tanta liviandad se juzgue la ética de personas que trabajan honestamente por nuestra institución. Es por eso que valoramos las palabras que Francisco Ceresuela, Presidente de la Unión Española, entregó a nuestro mandamás Anibal Mosa, en virtud de clarificar que las palabras del señor Díaz no representan el sentir de la institución hispana”.