Agustín Salvatierra, entrenador ayudante de Colo Colo, calificó como “emocionante” el agónico triunfo albo por 3-2 a domicilio sobre Everton, victoria que instala de momento al ‘Cacique’ como líder exclusivo del Torneo de Transición a falta de solo dos fechas para el término.

El ‘Cacique’ llegó hoy a 27 unidades y le saca tres puntos de ventaja a Unión Española, Universidad de Chile y Audax Italiano. Los únicos que podrían alcanzar a los albos en esta fecha son los hispanos, que más tarde recibirán a Deportes Temuco en el Santa Laura.

Salvatierra tuvo que reemplazar al suspendido Pablo Guede y cumplió a la perfección con su trabajo en el Estadio Sausalito. “Con lo que habíamos visto, sabíamos que Everton iba a ser un rival difícil. Jamás menospreciamos a ningún rival, pero Everton era especial, por la calidad de sus jugadores. Es emocionante. Nos salen a jugar de igual a igual, nos empatan. Hasta el último segundo, no tuvimos el partido amarrado. Hoy demostramos que somos un equipo colectivo, al servicio de todos”, expresó.

“Después del empate (2-2), es cuando más calma había que tener. Sabíamos que Everton se vendría con todo. El gol fue espectacular. Ahí apareció el Colo Colo colectivo. De mantener, aguantar, distribuir el balón y la magia que tienen los talentosos”, agregó el ‘Cucho’.

Además, el brazo derecho de Guede destacó el rendimiento del delantero uruguayo Octavio Rivero, quien no se cansó de correr y desniveló en los 90’ con una volea cruzada. “Me quedo con Octavio. Hoy fue determinante. Nadie desconoce que Jorge (Valdivia) es un crack, pero hoy Octavio Rivero hizo todo lo que se le pidió”, dijo.

Consultado por su debut como técnico principal, Salvatierra señaló que “he ido paso a paso en mi carrera. No me quiero adelantar a nada. Es muy bueno el aprendizaje. Partí en la Sub 8, fui a los juveniles y hoy estoy como ayudante. Soy un tipo muy simple. En mi debut, sólo quería ser yo. Es lo que soy. Hay otros técnicos más eufóricos. Mantuve la calma. El equipo no se desesperó. La garganta la tengo hecha bolsa”.

“No es fácil pensar como Pablo Guede. Nos entregó todos los elementos y nosotros le respondimos. Muy tranquilos y felices de estar dirigiendo a grandes jugadores. Ellos hoy pensaron en el equipo y para el equipo. Esa ha sido la tónica de este torneo. Los muchachos están muy comprometidos con el grupo”, finalizó.