El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, anticipó lo que será el importante cruce ante Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, duelo que podría dejar a uno de los dos equipos fuera de la lucha por el título del Torneo de Transición.

El pleito en el reducto ‘ruletero’ encuentra al ‘Cacique’ al tope de la clasificación, junto a Universidad de Chile y Unión Española con 24 puntos, mientras que los ‘oro y cielo’ son escoltas en la tabla con 23 unidades.

Lee también: Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y el duelo contra los albos: “Colo Colo no es el cuco”

De cara al pleito, Guede declaró que “será complicadísimo. Vamos al campo del mejor equipo que juega, del mejor entrenador. Solo perdieron un partido, no han caído en casa y le han convertido poco. Será un duelo muy complicado. Si queremos seguir aspirando al título hasta la última jornada debemos sacar algo positivo”.

Guede no podrá dirigir este domingo en el Sausalito al tener que cumplir la fecha de sanción por el descontrol que protagonizó tras el término del duelo ante Deportes Temuco el pasado 28 de octubre. Ante esto, el ex técnico de Palestino informó que Agustín Salvatierra y Jorge Schwager estarán en el banco.

“No creo que sea casualidad (mi ausencia), pero estamos bien. Trabajamos toda la semana pensando en el partido y estamos con la tranquilidad de que estarán Salvatierra y Schwager, que vienen trabajando con nosotros hace un año y medio y lo harán de la mejor manera posible. Los chicos los conocen y confían en ellos. Lo importante es estar claros en lo que tenemos que hacer”, expresó en el Monumental.

Además, el estratega trasandino dedicó positivos conceptos para su colega de Everton, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. “Tiene una idea de fútbol muy clara y la sabe transmitir a sus equipos. Eso es importante y hay que alabarlo. Tanto en Universidad de Concepción como en O’Higgins jugaban como él quería y eso es difícil de lograr. Es un gran entrenador y la forma que tiene de jugar es buena”, finalizó.