No solo lidera al equipo en la cancha. Jorge Valdivia estaría convirtiéndose en un ‘factor clave’ para Colo Colo también fuera del campo de juego.

Así se revela este martes en Diario El Mercurio. ¿Por qué razón? El ‘Mago’ estaría cumpliendo un papel importante en el deseo del ‘Cacique’ de fichar a Fabián Orellana.

Un cercano del jugador del Valencia conversó con el citado medio y admitió el rol preponderante de Valdivia. “(Fabián) Es muy amigo del ‘Mago’, él lo está tratando de convencer”, expresó.

“Él tiene mucho interés de jugar en Colo Colo”, añadió también el consultado, haciendo hincapié en que el extremo “quiere agotar sus posibilidades en Europa, pero como no está jugando, no está feliz”.

Hay que recordar que Fabián Orellana solo registra 80 minutos de fútbol esta temporada, un escenario que lo tendría con la idea firme de dejar la institución en diciembre.

Además, su actual club fichó dos delanteros a principios de temporada y ambos pasan por un buen momento (Simone Zaza y Rodrigo), a lo que hay que sumar que el esquema del entrenador no considerada atacantes por las bandas.