El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se declaró satisfecho este domingo con el rendimiento de sus dirigidos en la victoria del ‘Cacique’ por 5-2 a Unión Española, resultado que le permitió al elenco popular quedar junto a los ‘hispanos’ y Universidad de Chile en lo más alto del Torneo de Transición.

De entrada, el estratega argentino declaró que “acabamos de ganarle al puntero 5-2. No me voy a centrar en otra cosa que no sea futbolística. Estoy contento con los chicos que jugaron y con la vuelta al fútbol de Michael Ríos. Son las cosas importantes del fútbol”.

“Es un partido completo en defensa y en ataque. Unión es un equipo al que es muy difícil hacerle goles y nosotros metimos cinco. Es un triunfo importante. Ganamos en todos los aspectos del juego“, agregó.

En la misma línea, el técnico del elenco popular señaló que “sabíamos que para atacar teníamos que atacarlos con los centrales. Por ahí empezó el ataque nuestro”.

De cara a la que viene, el ex DT de Palestino exteriorizó su confianza en poder luchar hasta el final por el título al afirmar que “hoy estamos bárbaros” y de cara a lo que viene sostuvo que “lo que queda es centrarnos en Everton. No podemos mirar hacia el costado a nadie”.

“Ahora hay que esperar el partido contra Everton. Juegan muy bien y va a ser otra final. Hemos jugado con la ‘U’, Católica y Española y les ganamos. Nos queda jugar con Everton”, añadió.

Por último, Guede descartó de plano tener un problema con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. “Mi relación con Aníbal es estupenda, fabulosa. Se ve y no la va cambiar nada ni nadie”, sentenció.