La controversia tras el partido entre Deportes Temuco y Colo Colo continúa. Luego que se conociera el contenido del informe del juez César Deischler, donde apunta de manera clara contra Pablo Guede y Esteban Paredes, ahora desde Blanco y Negro devolvieron el golpe y decidieron denunciar al cuarto árbitro, Patricio Polic.

Jorge Carrasco, abogado de la concesionaria, asistió este lunes a la sede de la ANFP para presentar formalmente la denuncia ante el Tribunal de Disciplina. “Venimos a hacer la presentación de la denuncia contra el cuarto árbitro Patricio Polic, por amenazas contra Esteban Paredes y también por la invitación a pelear que hizo en contra de nuestro entrenador Pablo Guede” sostuvo.

Lee también: Los duros insultos del cuerpo técnico albo contra los árbitros que reveló el informe

Tenemos imágenes en las que se refiere primero a Esteban Paredes, al momento en que él reclama la expulsión de Óscar Opazo. Lo increpa duramente y le señala ‘dímelo a mí, dímelo a mí’ con otros epítetos, advirtiendo además que lo iba a expulsar del campo de juego” agregó el abogado.

Además, aclaró que respecto a Pablo Guede, el cuarto árbitro “lo invita a pelear luego de la expulsión de Benjamín Berríos (…) Patricio Polic le señaló que cuándo quiera y dónde quiera podía pelear con el señor Guede”.

Lee también | Informe arbitral: los durísimos insultos que le dijo Esteban Paredes a César Deischler

Por último, Carrasco expresó que “estamos solicitando la aplicación del artículo 60 del Código de Penalidades con su máxima sanción, lo cual va a quedar al arbitrio del Tribunal de Disciplina”.

El artículo citado por el representante de ByN indica que el tribunal podrá “sancionar las infracciones cometidas por los Jugadores, Entrenadores, Médicos, Arbitros, Arbitros Asistentes, sean éstos titulares o suplentes, Preparadores Físicos, Kinesiólogos, Paramédicos, Preparadores Físicos y Auxiliares” y en su número 1 sostiene que puede castigar “por infracción a los Estatutos, Reglamentos, este Código o Bases y por actos cometidos contra la ética deportiva y el Fair Play, desde amonestación hasta cincuenta juegos de suspensión“.