Jorge Valdivia asistió a la sesión del Tribunal de Disciplina de este martes, realizando su descargo tras la expulsión del pasado domingo en el duelo de Colo Colo ante Santiago Wanderers.

A la salida de la reunión, Valdivia reconociendo que se encontraba “igual que la vez anterior, un poco nervioso. Esa vez dije que no me quería perder el partido y ahora, por una razón diferente, me veo en el tribunal para que (el castigo) sea lo menos doloroso”.

Sigo manteniendo que no hubo una conducta violenta como señala el informe del árbitro. Siento también que el cabezazo en el pecho que se informa es exagerado. Cabezazo en el pecho es lo de Zidane en la final de la Copa del Mundo” agregó el mediocampista, sosteniendo que la defensa ante el Tribunal fue “que no hay conducta violenta ni hay un cabezazo en el pecho. La reacción la vamos a ver cuando el Tribunal defina la sanción”.

El ‘Mago’ aclaró que su publicación en Twitter tras el juego, donde ofrecía disculpas por lo ocurrido en el Estadio Monumental, “no era para asumir que estaba bien la tarjeta roja. La autocrítica no fue justificándola, porque fue exagerada. Fue por lo que Colo Colo se está jugando y por dejar al equipo con 10 jugadores, ya que sea yo o cualquiera, es complicado”.

Además, aclaró que no se siente perseguido, pese a que “hay situaciones en las que podría pensarlo. Pero me concentro en jugar”.

Las estadísticas están ahí, soy de los que más faltas reciben (…) Es claro que a veces hay un abuso en la cantidad de faltas, pero no me van a escuchar quejarme de eso. Sí me quejaré de las decisiones de mostrar tarjetas o no. Mientras no sea con maldad, es parte del fútbol” sostuvo.

Por último, Valdivia indicó que “el árbitro del domingo (Piero Maza) lo hizo bien. Sacando lo de las expulsiones, hizo un partido correcto”, mientras que se excusó de declarar sobre la actualidad de la selección chilena tras no clasificar a ‘Rusia 2018’, ya que “en este momento no porque no tengo las palabras ciertas para explicar la sensación que tengo con lo que ha pasado”.