Álvaro Salazar renovó contrato con Colo Colo hasta el 2019. El arquero valoró su presente en la tienda alba, adelantó el cruce con Santiago Wanderers y se manifestó triste luego que la ‘Roja quedara sin el boleto para el Mundial de Rusia.

En cuanto a su momento en el ‘Cacique’, donde es el segundo guardameta tras Agustín Orión y prolongó su vínculo con la tienda alba por dos años más, el meta de 24 años declaró que “llevo bastantes años en el club y he ido escalando de a poco. Espero que esta renovación marque un cambio en mi carrera”.

Consultado, en tanto, por el choque de este domingo con Santiago Wanderers en el Monumental, Salazar señaló que “es un partido importante para poder acercarnos a la punta. El torneo es bastante parejo. Sería un error nuestro mirar en menos a Wanderers”.

“Trabajamos muy enfocados esta semana y este partido es igual de importante que el anterior”, añadió. El elenco que dirige Pablo Guede se encuentra en el tercer lugar de la tabla, con 15 puntos, a tres unidades del líder Unión Española.

“Es una pena”

El oriundo de Linares se refirió al duro traspié sufrido por la selección chilena ante Brasil, un 3-0 en contra en Sao Paulo, resultado que lo dejó sin boleto a la próxima Copa del Mundo.

“Es una pena lo que pasó ayer. Sólo darle las gracias a esta generación por lo que nos dio en estos 10 años”, apuntó el golero, quien respecto a su colega Claudio Bravo dijo que “pensar en un reemplazante para él es un error porque aún está vigente”.