El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, prefirió destacar el resultado por sobre el desempeño de su escuadra en el ajustado triunfo por 1-0 sobre Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, que le permite al ‘Cacique’ meterse de lleno en la lucha por el título del Torneo de Transición.

El estratega argentino del elenco popular reconoció que no se hizo un buen partido en la precordillera, sobre todo en la primera etapa donde fueron completamente anulados por los cruzados, pero valoró lo realizado por la última línea alba.

“Este era un clásico. A veces se tienen que ganar de esta manera, con uno menos y defendiendo así. Nos vienen muy bien los tres puntos. La solidez defensiva la hemos tenido desde el inicio”, expresó.

“En el primer tiempo ellos (Católica) fueron superiores a nosotros. Estuvimos poco finos con la pelota. En el segundo tiempo hicimos un partido correcto”, añadió el ex técnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro.

Consultado por la molestia de Jorge Valdivia por ser reemplazado en la recta final del encuentro, Guede señaló que “usualmente yo pregunto cuando hago los cambios. Es una décima de segundo. Pensé que se había contracturado, y ante una lesión, faltando 4 o 5 minutos más el descuento, no le pregunté y me dijo que estaba para correr”.

Respecto al goleador del encuentro, Óscar Opazo, el trasandino indicó que “entendió lo importante que son para nosotros los saltos de los laterales hacia la defensa de ellos” y aseguró en el plano global que “el nivel lo venimos teniendo hace varios partidos, somos el equipo más goleador del torneo”.