Gabriel Suazo, mediocampista de Colo Colo, adelantó el clásico de este domingo ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Torneo de Transición, afirmando que “estos partidos se ganan con garra y corazón”.

El elenco que dirige Pablo Guede está en la necesidad de sumar en la precordillera para meterse en la lucha por el título. El ‘Cacique’ se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, con 12 puntos, a cinco unidades del líder Unión Española.

De cara al pleito ante un rival que también está en la obligación de sumar, Suazo declaró que “estamos trabajando de gran manera para el partido del domingo. Tuvimos una buena semana; vamos a jugar el partido como siempre afrontamos los clásicos, de igual a igual”.

“Todos los clásicos siempre son difíciles, da lo mismo como vengamos; estos partidos se ganan con garra y corazón. Desde que uno es juvenil te explican que estos partidos hay que ganarlos”, agregó.

Por otro lado, el jugador de 20 años lamentó que la hinchada alba no pueda realizar un arengazo en la previa al clásico. “Los arengazos son importantes para nosotros, no se pueden hacer, pero lo de la caravana hacia el hotel será muy lindo”, dijo.

En tanto, Suazo espera la recuperación de Jaime Valdés, que presenta una sobrecarga muscular, para que el tridente entre el ‘Pajarito’, Jorge Valdivia y Esteban Paredes deje su calidad plasmada en el reducto cruzado.

“Jorge, Jaime y Esteban tienen un plus adicional, son jugadores importantes para nuestro juego”, apuntó.

Por último, el volante se refirió a la comentada ausencia de Marcelo Díaz en la ‘Roja’ para los duelos con Ecuador y Brasil. “Obvio que me sorprendió. ¿A quién no le sorprende? Si Marcelo es un jugador tan importante para la selección. Pero son decisiones que ellos ven desde adentro, que quizás creen que es lo mejor, y esperemos que así sea”, sentenció.