Llegó la hora para Jorge Valdivia. El ‘Mago’ irá, en unas horas, al Tribuna de Disciplina de la ANFP para comparecer tras la denuncia que la comisión de árbitros interpuso en su contra por calificar como una “estupidez” la tarjeta amarilla que le puso Eduardo Gamboa.

Ahora Valdivia irá a defenderse y para eso en Colo Colo dijeron que habrán tres puntos claves. En conversaciones con La Tercera, desde el ‘Cacique’ dijeron que la primera clave sería alegar que los dichos del jugador no son tan graves como para la sanción que obtuvo. “No habría proporcionalidad entre un castigo y la palabra que usó el jugador”, dicen desde la tienda alba.

El segundo punto clave serían los casos de críticas abiertas al arbitraje ocurridos este año y cuyos autores no fueron citados por la entidad.

Por último, el tercer punto será un artículo de prensa. “En la entrevista, Jorge aclara que nunca le dijo estúpido a Gamboa y que, además, también declaró que había que ayudar a los árbitros cuando se equivocaban”, dicen en Colo Colo.

La audiencia será a las 18:00 horas en Quilín. Desde Blanco y Negro señalan que el ‘Mago’ asistirá acompañado del abogado Jorge Carrasco y del asesor deportivo Raúl Ormeño, según informó el medio.