El volante de Colo Colo Jorge Valdivia fue citado por el Tribunal de Disciplina para que preste declaración tras la denuncia de la Comisión de arbitraje por sus dichos contra el árbitro Eduardo Gamboa.

Lee también | La dura crítica de Rubén Selmán a Jorge Valdivia: “Yo pensé que había madurado”

De acuerdo información de BioBioDeportes, el ‘Mago’ tendrá que presentarse a la oficinas de Quilín el jueves 21 de septiembre, un día antes del partido de Colo Colo ante San Luis.

El ’10’ recibió su quinta amarilla el pasado sábado ante Deportes Iquique y tras terminado ese compromiso calificó como una “estupidez” la determinación de Gamboa.

“Lo único que le dije que cuando arbitraban afuera, era totalmente diferente a acá. Aquí es ‘faltita tras faltita’, pero cuando van afuera, porque creo que es FIFA, arbitran de una manera diferente. Sólo le dije eso y me puso amarilla”, expuso en entrevista con CDF una vez terminado el match contra los ‘Dragones Celestes’.

Valdivia arriesga una sanción que va desde dos a cinco fechas, por lo que podría perderse el cotejo frente a Universidad Católica

Por cierto, el Tribunal de Disciplina confirmó la suspensión de Valdivia para el match contra los canarios por acumulación de amarillas.