Julio Barroso, defensor de Colo Colo, enfrentó los micrófonos este jueves para explicar la dolorosa eliminación del cuadro albo a manos de Iberia, elenco de la Primera B, en los octavos de final de la Copa Chile, certamen donde el ‘Cacique’ es el campeón vigente.

No dejó de sorprender el temprano adiós del conjunto dirigido por Pablo Guede y más aún el ser eliminado por un elenco de la segunda categoría. Tanto en la ida, en Concepción, como en la revancha, en el Monumental, el cuadro de Los Ángeles se quedó con la victoria.

“A los jugadores nos da vergüenza quedar fuera de la Copa Chile. Pero nos estamos preparando para pelear el torneo. Sabemos la responsabilidad que tenemos como club grande y no queremos perder con nadie. Cuando sucede nos duele mucho”, expresó el zaguero argentino.

“Hay vergüenza porque nos eliminó un equipo de Segunda División (sic). Es la realidad, hay que aceptarla. Nada está asegurado. No porque juegues de local vas a ganar siempre. Estamos trabajando para revertir la situación adversa”, agregó.

En la misma línea, el ‘Almirante’ señaló que “esto es una competencia y todos los rivales han crecido. No hay que quitarles mérito. No competimos solos (…) Nosotros vivimos al límite entre el fracaso y el éxito. Hay que buscar la forma de dar vuelta esto. Esto nosotros lo podemos revertir”.

Para terminar el tema del traspié copero, Barroso declaró que “yo quiero ganar campeonatos, es lo que estamos buscando. Tenemos claro que es nuestro objetivo. Yo salí campeón de O’Higgins defendiéndome. Hay equipos donde lo puedes hacer. Nosotros buscamos campeonatos”.

Respecto al Transición, el jugador de 32 años aseguró que el elenco popular sigue en la expectativa de estar en la lucha por título. Los albos están en la sexta plaza con ocho puntos, a cinco del líder Unión Española.

“Queda mucho torneo y todavía tenemos que jugar con ellos (Unión Española). El camarín está con una gran expectativa de demostrar lo que nosotros mismos hablamos”, apuntó.

Para terminar, el campeón con el ‘Capo de Provincia’ en 2013 se refirió brevemente a la visita de Colo Colo este sábado a Deportes Iquique, al mediodía en Cavancha. “La cancha no es excusa. A mí lo único que me molesta son los horarios”, sentenció.