El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, entregó este domingo las claves del claro triunfo albo por 4-1 sobre Universidad de Chile, en el Superclásico número 182 jugado en el Estadio Monumental, resultado que le permitió al ‘Cacique’ trepar al quinto lugar del Torneo de Transición 2017.

Al momento del análisis, el estratega argentino declaró que “la clave estuvo en atacarlos. Y cuando los atacamos hacerle daño, no perdonarlos. (…) Nosotros estábamos bien. Siempre es lindo ganarle al eterno rival, pero ya tenemos que volver a entrenar mañana para jugar el miércoles”.

“Trabajamos muy bien el partido. Salimos con la tranquilidad de que íbamos a hacer las cosas bien. Sabíamos que los teníamos que atacar (…) La ‘U’ es un gran equipo, tiene un entrenador que lo admiro, es muy buen entrenador. No es fácil hacerle cuatro goles a la ‘U"”, complementó.

Guede también aprovechó de alabar el accionar de sus pupilos, quienes rindieron en todas las zonas. “Esto es de ellos, los jugadores. En estos partidos se ve todo el talento que tienen. Hicimos un buen partido. Los jugadores se merecen todo”, indicó.

“No solo destaco al 11 inicial, sino a todos los que entrenan, desde Orión a Salazar, a los que no fueron convocados. El compromiso de estos jugadores es fenomenal y me siento afortunado de entrenar a estos jugadores”, añadió.

Por último, consultado por el protagonismo de Paredes con tres goles, Guede se rindió ante Paredes. “Lo que hace con 38 años es increíble. Y la única manera de lograrlo es haciendo lo que él hace. Cuando me dijo que le dolía mucho la espalda no dejó de entrenar ni un minuto. Hizo todo lo que le mandamos“, finalizó.