El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un comunicado rechazando la medida de la Intendencia de la Región Metropolitana de obligar al primer equipo a cambiar su hotel de concentración, que se ubica en la comuna de Vitacura, ante la posibilidad de que la hinchada del elenco popular asista mañana a manifestar su apoyo a los jugadores en la previa del Superclásico ante la Universidad de Chile.

La autoridad obligó a Colo Colo a trasladarse a un hotel del sector de Pudahuel.

El presidente del Club Social, Fernando Monsalve, manifestó que: “el punto en cuestión es nuevamente el trato discriminatorio con nuestra gente. Recordamos cuando años atrás a San Carlos de Apoquindo tampoco pudimos entrar, incluso, a algunos hinchas con entradas en mano los paraban y detenían, a nuestro modo de ver de forma ilegal, en el inicio de Avenida Las Condes o no podían acercarse a las inmediaciones del estadio de Universidad Católica”.

Y sobre lo mismo agregó que: “el señor Orrego se ha empeñado en ejecutar estas medidas discriminatorias y arbitrarias y hoy prohíbe a nuestro equipo concentrar en un hotel de la zona oriente de Santiago, en la Avenida Vitacura, en virtud de prevenir y prohibir las manifestaciones de apoyo para nuestros hinchas, específicamente el desarrollo del “Arengazo”.

Finalmente, a juicio de Monsalve, en esta medida se demuestra un vergonzoso “clasismo”. “Creo que si se va a prohibir el ‘Arengazo’, cosa que ya parece vergonzosa, que sea ley pareja para todos, no sólo en protección o en resguardo absurdo de ciertos ciudadanos de ‘primera categoría’ y al resto de los ciudadanos los deja de lado, haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer”, cerró el timonel del Club Social.