El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, insistió hoy que el tema de Octavio Rivero y su frustrado traspaso a Belgrano de Córdoba nunca fue un problema y que siempre fue menos de lo que se pensaba.

“Para mí no fue un problema, lo dije el domingo, era mucho menor de lo que ustedes creían y no era un problema grave. Octavio tiene que entrenar de buena manera, si lo veo bien lo pondré y si no no lo pondré. No hablé con él más de lo que hablo todas las semanas, para mí es uno más que se tendrá que ganar el puesto como todos”, comenzó diciendo el estratego albo.

En lo futbolístico, la cancha sintética del estadio Bicentenario de la Florida, escenario del partido del martes ante Palestino, no es un inconveniente para el adiestrador del Cacique.

“Nunca fue un tema, jamás me quejé de la cancha donde estuve, son las canchas que tienen los equipos, todos tienen que jugar ahí y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera posible. No voy a entrenar en sintético acá (Monumental) porque tiene mucho caucho y no es ni similar a la de Audax”.

En relación al cotejo ante el equipo de Germán Cavalieri, con quien Guede tuvo inconvenientes, y su eliminación en la Copa Sudamericana luego de la derrota por 5-0 ante Flamengo indicó: “Por mi parte nunca hubo ruido entonces yo voy a seguir en la misma línea y sí, vi el partido pero no es para tener en cuenta porque puede pasar, más ante un equipo brasileño como Flamengo en su cancha. Es un partido sin importancia porque si uno analiza los goles que le metieron, de jugada no le habían convertido ninguno, por eso es un duelo sin importancia”.

Guede también se refirió a la programación del duelo ante Palestino y si le complica que recién se juegue el próximo martes.

“No es que me moleste, no entendí por que nos pusieron el martes porque podríamos haber jugado sábado o domingo tranquilamente, pero como no depende de mí poner los horarios ni me molesta, acatar lo que dicen y ellos sabrán porqué lo hacen de esa manera pero no me parece lógico”,

Finalmente el director técnico del elenco popular explicó la dosificación que llevan los jugadores de experiencia del equipo como Julio Barroso, Jaime Valdés, Esteban Paredes y Jorge Valdivia señalando que “pudimos dar dos libres después de mucho tiempo para que puedan recuperar de la cabeza y físicamente. Ayer realizaron trabajo diferenciado y hoy se integraron al grupo normalmente. Quedan cinco días para el partido, después decidiré si juegan todos o cuidaré a alguno como lo hice con el ‘Tanque’ (Paredes) el domingo, que le sacamos casi 60 minutos menos que es una vida para la recuperación de ellos”.

Además, Guede ratificó que Matías Zaldivia no jugará ante Palestino. “No voy a arriesgar a un jugador que lleva una evolución espectacular, que a los seis meses pudo disputar 90 minutos a un alto nivel y no lo voy a arriesgar a jugar en un campo donde son más propensas las lesiones de rodilla que en otro lugar. Él ya lo sabe y es el plan que nos trazamos con el cuerpo técnico”.