Luego de la victoria por 1-0 de Colo Colo sobre Huachipato en el estadio Monumental en la ‘Noche Alba’, que marcó el reestreno de Jorge Valdivia en la institución ‘Popular’, el técnico Pablo Guede valoró positivamente el partido que jugaron sus dirigidos donde, a su juicio, mejoraron lo mostrado el fin de semana pasado ante Deportes La Serena por la Copa Chile.

“Estuvimos un poco más sueltos y le metimos el ritmo que vamos necesitando, tuvimos un cambio más en velocidad que es lo cabe en este momento de la pretemporada”, afirmo el dt.

Respecto a la ausencia de Julio Barroso en el equipo titular, Guede comentó que fue una decisión técnica porque quería probar la línea de tres, descartando problemas con el defensor.

Incluso, el estratega manifestó que Barroso es “súper importante” y que por eso jugó el 95 por ciento de los partidos del campeonato pasado. Agregó, además, que “Meza lo hizo muy bien”, Campos estuvo a la altura y Baeza sigue en la línea de excelencia, por lo que su deseo era probar la competitividad (a la que hay que sumar a Zaldivia).

Sobre el debut de Jorge Valdivia el entrenador ‘albo’ adelantó que cuidarán al volante cada vez que sea necesario. Al respecto, dijo que “tenemos que ir conociendo al ‘Mago’, a ver como se recupera. Las ganas, la intención y todo lo que queremos es que juegue 20 partidos y no uno. Si se siente bien y está para jugar lo hará ante La Serena 45 minutos, si no a seguir con lo planificado con él que es llegar de la mejor manera ante Universidad Católica por la Supercopa”.

Por ahora los ‘albos’ deberán este sábado revertir el 4-1 en contra ante Deportes La Serena en Pedrero, para seguir avanzando en la Copa Chile. Sobre esto último, el adiestrador del ‘Cacique’ explicó que la derrota ante los ‘papayeros’ sirvió para unir más al grupo, agregando que los jugadores lo quieren y eso lo deja tranquilo.