El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no eludió la autocrítica a la hora de referirse al duro traspié albo por 4-1 en la visita a Deportes La Serena, elenco de la Primera B, en el arranque de la llave de primera ronda de la Copa Chile 2017.

El elenco popular dejó frente a los ‘granates’ un cúmulo de dudas en cuanto a su funcionamiento. El ‘Cacique’ presentó en la cuarta región serios problemas defensivos y no tuvo la claridad para generar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A la hora de referirse a la pobre presentación de su escuadra, el estratega de origen argentino afirmó que: “Lo de hoy fue una vergüenza, no esperaba un resultado así y menos después de 20 días de pretemporada, pero bueno… Tenemos un partido el próximo sábado donde intentaremos dar vuelta la llave para poder pasar y seguir vivos en la Copa Chile, pero lo de hoy hay que reflexionar un sinfín de cosas”.

Respecto al rival, que mostró claridad en la puntada final, Guede indicó que: “Felicito a La Serena. Jugaron muy bien y no debemos restarles méritos, pero las reflexiones de nosotros es que fuimos un desastre”.

Por último, consultado por una nueva ausencia de Jorge Valdivia, el otrora técnico de Palestino y San Lorenzo señaló que: “La expectación por ver al ‘Mago’ la tiene todo el mundo, sus compañeros y el cuerpo técnico. Pero nosotros estamos conscientes de que él tiene que realizar un trabajo especial para jugar varios partidos. Pero creo que el resultado no pasa por eso, si no por otros factores”.