El arquero argentino Agustín Orion, el responsable de hacerse cargo del pórtico de Colo Colo desde este segundo semestre, fue presentado oficialmente este viernes en las dependencias del Estadio Monumental.

El experimentado golero, de 35 años, llega a la tienda de Pedrero desde Racing Club y deberá tomar la posta dejada por Justo Villar y Pablo Garcés, quienes no seguirán en el elenco popular.

“Le agradezco a Oscar (Meneses) y a la gente que estuvo en la negociación para que yo esté aquí. Feliz de llegar a esta institución tan grande. Con las mejores expectativas”, comenzó diciendo el oriundo de Ramos Mejía.

“Es un desafío hermoso. Sé lo que significa esta camiseta por lo que he hablado con chilenos. Intentaré hacer lo mejor en el campo, conocer a los chicos, al DT y la manera de jugar. Después, la valía está en el campo”, agregó.

En cuanto a la presión de atajar por el elenco popular, el formado en San Lorenzo indicó que “la responsabilidad en Colo Colo está. Desde el minuto uno hay que pelear y buscar campeonar. Es Colo Colo. Me encantó lo que significa el club en Sudamérica y en Chile”.

Consultado por sus virtudes, el ex Estudiantes y Boca Juniors declaró que “trato de ser tranquilo, calmo, tener voz de mando. He tenido suerte de ganar títulos. Jugar Copa América y Mundial. Con los entrenamientos y lo que hablemos con Pablo (Guede) podré contestar lo que él requiere”.

Respecto a los motivos que lo llevaron a aceptar recalar en el ‘Cacique’, Orión dijo que “lo que a mí siempre me sedujo son los proyectos deportivos. Me sedujo la propuesta deportiva de Colo Colo. Vengo a ayudar en lo que pueda desde mi lugar para que Colo Colo sea campeón”.

Además de alabar a Claudio Bravo, señalando sobre el formado en los albos y capitán de la ‘Roja’ que “es uno de los mejores del mundo”, el trasandino se refirió a la posibilidad de jugar Copa Libertadores con su nueva institución.

“Para jugar la Copa Libertadores primero tenemos que clasificar. Y para clasificar hay que salir campeón”, aseveró.