Finalmente Jorge Valdivia fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo de Colo Colo.

El presidente de ByN, Aníbal Mosa, le dio la bienvenida al ‘mago’ a su casa y le entregó la camiseta número 10 del cacique.

“Como presidente lograr traer a jorge en uno de sus mejores momentos futbolísticos, estoy muy contento por eso. Llegas a tu casa, nosotros los dirigentes pasamos pero ustedes quedan”, dijo.

Consultado por la clave para fichar a Valdivia, el mandamás del elenco ‘popular’ agregó que “lo más importante fueron las ganas de Jorge de volver. Al hablar con él me di cuenta que este era el momento”.

Por otro lado, las primeras palabras del ‘mago’ como jugador de Colo Colo fueron de felicidad y agradecimiento.

“Es más que sabida la felicidad que estoy sintiendo hoy. Estamos muy alegres como familia. Era un sueño, esperamos que esta felicidad dure por mucho tiempo y que pueda responderle a la gente que depositó su confianza en mí”, dijo.

“Gracias a la institución por traerme de vuelta. Al presidente, al entrenador. Mis palabras son de alegría”, añadió.

En cuanto a los objetivos de ahora en adelante, Valdivia mostró mesura y aseguró que lo primero es salir campeón.

“Lo primero es salir campeón, hace mucho tiempo Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional. No voy a ser yo quien lo resuelva, sino que todos, desde el presidente hasta el portero”, comentó.

Consultado por las otras ofertas que circularon en torno a él, Valdivia fue claro que fueron muchas, pero la de Colo Colo primó por su amor a la camiseta.

“No solamente de Brasil, existieron otras opciones. En Palmeiras hicieron una campaña y el 80% de la gente quería que volviera. Habían otras ofertas que no escuché porque los equipos no tenían la misma fuerza de Colo Colo. Mi familia ayudó mucho en mi vuelta, al igual que el presidente y el entrenador”, sentenció.

Finalmente, el ‘mago’ fue consultado por sus amigos en la selección que juegan en Universidad de Chile: Gonzalo Jara y Jean Beausejour, señalando que deportivamente son rivales.

“Hablamos, me querían llevar para la U, sobre todo Jean. Más de lo que podían decirme mi vuelta era clara”, cerró.