El lateral nacional Óscar Opazo, de 26 años, fue presentado oficialmente este lunes como el primer refuerzo de Colo Colo para la disputa el segundo semestre del Torneo de Transición, Copa Chile y la Supercopa nacional.

En sus primeras palabras como jugador albo, el defensor proveniente de Santiago Wanderers declaró que “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Estoy feliz y trataré de dar el máximo. Soy un lateral que ha jugado tanto por derecha como por izquierda. Vengo a aportar mucho sacrificio y entrega”.

“Es un placer tener compañeros de mucha calidad. Trataremos de sacarle el jugo al máximo a los compañeros. Todos los que somos ligados al fútbol sabemos la importancia que tiene Colo Colo para el país. Vengo con todas las ganas de hacer lo mejor posible”, agregó.

Respecto a sus expectativas, Opazo aclaró que “estas son claras: quiero jugar en Colo Colo, tener un buen rendimiento y salir campeón. La presión del futbolista siempre está y hay que saber llevarla”.

“Vengo de una institución donde la hinchada te hace sentir la presión. Estoy agradecido. Le saqué el mayor provecho a esa presión”, complementó el campeón con la ‘Roja’ en la China Cup.

Consultado por el regreso de Jorge Valdivia a Pedrero, el ‘Torta’ indicó que “todos sabemos la calidad de jugador que es. Es un placer jugar con él. Le va a hacer muy bien a la institución”.

El lateral derecho formado en la tienda ‘caturra’ firmó un contrato hasta 2021 en el elenco popular. El futbolista llega a cambio de 500 mil dólares por el 75 por ciento del pase.

Opazo aparece con la primera opción de hacerse con la banda derecha del elenco popular, dejando en la alternativa a Gonzalo Fierro y Luis Pedro Figueroa.