El exjugador de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, criticó al equipo dirigido por Pablo Guede luego de obtener el segundo lugar del torneo de Clausura.

“Colo Colo perdió el campeonato porque ellos quisieron”, manifestó el exvolante al programa Golazo Pop de La Cuarta.

Precisamente, la farra que tuvo el Cacique fue lo que más molestó al ‘Huaqui’, quien sostuvo que la derrota por 2-3 ante Deportes Iquique fue el inicio de la debacle del Cacique.

“Del partido con Iquique que Colo Colo se empezó a alejar del campeonato”, indicó.

Asimismo, consideró el conflicto de interés de Guede en las negociaciones de contratos de futbolistas ‘albos’ como un factor determinante que afectó al plantel en su búsqueda por el objetivo.

“Hace unas semanas supe que (Paulo) Garcés y Guede tienen el mismo representante (Leonardo Cauteruchi), entonces tú empiezas a tirar líneas… le hizo contrato por tres años y ‘lo bancaste, bancaste y bancaste y perdiste, perdiste y perdiste’. Colo Colo tenía que haber sido tres fechas antes el campeón”, expresó.

Por último, en lo futbolístico, Huaiquipán dijo que los pupilos de Guede debieron haber cerrado los encuentros en los primeros 45 minutos.

“Lo que le faltó a Colo Colo fue finiquitar antes los partidos, ser más directos, liquidar en los primeros tiempos, con los jugadores que tiene lo podía hacer. Creo que Colo Colo tiene mejor plantel que la U”, cerró.

Recordemos que el conjunto albo era el principal candidato para ganar el título, ya que lideró gran parte del campeonato, pero finalmente Universidad de Chile logró pasarlos en la tabla y alzarse con la corona.