En Colo Colo no están para nada contentos con Pablo Guede. Y es que la dirigencia de Blanco y Negro lo ha catalogado como el principal culpable del bajo rendimiento de los ‘albos’ en el Clausura, sobretodo por lo que sucedió el domingo ante Deportes Antofagasta.

Es por eso que dentro de Colo Colo la extensión de contrato del ‘puto amo’ hasta 2020 es un tema que está en veremos. De hecho, Guede se ha transformado en un DT en evaluación, pues depende de lo que suceda el próximo fin de semana.

“Teníamos contemplada una reunión de directorio el miércoles, pero por razones obvias la postergamos para fines de mes, porque lo importante serían otros temas que tienen relación con el técnico. Además, tampoco podían participar todos los directores”, dijo un director de ByN a El Mercurio.

Además, el directivo agregó que “todavía podemos ser campeones y, lógicamente, el análisis cambiará si eso ocurre. Y si no lo logramos, hay que ser fríos y ver si el entrenador es el único culpable”.

“Un grupo de directores creemos que hay más variables para analizar, partiendo por nosotros y el show que hicimos en las elecciones. Y si se optara porque Guede no siga, eso significa una indemnización y es debatible evaluar si es mejor gastar recursos en eso o en refuerzos”, añadió.

Por otro lado, el tema de la extensión de contrato del entrenador (vence en junio de 2018) está en veremos.

“No sería aceptable hacerlo en este momento (extensión de contrato), para nada. El equipo ha bajado ostensiblemente y no ser campeones sería un segundo fracaso este año, pues ya sufrimos en la Copa Libertadores. Además, el entrenador se ha visto envuelto en situaciones cuestionables, como por ejemplo darle espacio a Paulo Garcés a pesar de su mal rendimiento. Luego firman un contrato por el doble del sueldo y ambos tienen el mismo representante (Leonardo Cauteruchi). Y por culpa del arquero no somos campeones antes”, cerró.