Para nadie es secreto que Paulo Garcés estuvo, por varios meses, errático bajo los tres palos. Si bien tuvo tapadas para enmarcar y pegar en la pared, no estuvo a la altura en momentos decisivos, hecho que motivó y aceleró la aparición del tercer meta del conjunto albo, Álvaro Salazar.

Y pese a que varios estuvieron dubitativos cuando se señaló que el canterano sería el encargado de resguardar el pórtico del conjunto de Macul, Salazar ha respondido con creces. Es por esto que al interior de Colo Colo viven una difícil encrucijada respecto de quién será el nuevo portero del equipo de Pablo Guede, una vez que Justo Villar ‘cuelgue los guantes’.

Por un lado se encuentra Salazar, oriundo de Linares, que se ha transformado en una pieza fundamental en el esquema colocolino estas últimas fechas, inclinando la balanza a su favor y convirtiéndose en la primera preferencia de los fanáticos y dirigentes.

Sin embargo, Garcés, que se había adueñado del pórtico luego de la lesión de Justo Villar, tendría sobre su mesa un acuerdo por escrito para ampliar su vínculo con Colo Colo hasta 2020. Una situación que complica a la primera plana de Blanco y Negro, pues ya no verían con ‘buenos ojos’ la ampliación de contrato del exseleccionado chileno a raíz de su opaco desempeño.

Eso sí, según constató La Tercera, desde la concesionaria aún no se pronuncian oficialmente al respecto. Solo su técnico, Pablo Guede, tuvo algunas palabras respecto de esta situacion el día jueves en la conferencia de prensa del Club.

“Sacar a Paulo y poner a Salazar era lo más fácil, pero cuando sacas a un arquero después de lo que le había pasado a Paulo, ¿Cómo va a estar? Muerto. ¿Y si a Álvaro le pasa algo y lo hace mal? No era una decisión fácil. A Paulo traté de aguantarlo para ver si era capaz de levantar el tema, pero cuando ya vi que no era capaz, me la jugué y puse a Álvaro“, señaló Guede.

¿Estará viviendo sus últimos días con la camiseta ‘alba’ el ‘Halcón’? ¿Extenderá su vínculo a pesar de haber perdido su titularidad a manos del canterano Salazar? Por ahora no se saben detalles, solo se reveló que en Blanco y Negro hay inquietud.