El arquero de Colo Colo, Álvaro Salazar, se refirió a lo ajustado del cierre de campeonato remarcando que aún no sienten tener nada asegurado pese a estar con la primera opción de conquistar el título.

Nosotros sabemos que no hemos ganado nada. Quedan dos fechas. El domingo será tan difícil como los partidos anteriores“, remarcó el linaresne.

Respecto a su titularidad, el meta confesó haber estado en gran momento para asumir el desafío, aunque reconoce que fue “algo inesperado” tomar el puesto luego de ser considerado el tercer guardameta del ‘Cacique’.

Era impensado jugar, sumar minutos, por como se venía dando el tema de las fechas. Para mi fortuna me encontró en un muy buen momento psicológico y físico”, confesó el meta colocolino, quien detalla tener gran cercanía con el ahora suplente Paulo Garcés.

“Paulo es la persona más cercana que tengo en el plantel. Me entregó toda la confianza y nos apoyamos entre nosotros”, indicó.

¿Y cuando regrese Justo Villar?.

“Hoy decirte que le voy a pelear el puesto a Justo sería una falta de respeto. Todos entrenamos como si jugáramos el domingo”, explicó.

Si bien Salazar de momento solo se centra en Colo Colo revela que su “espejo” es Claudio Bravo, a quien tiene como referente por lo que ha logrado deportivamente en Europa, algo que también espera concretar algún día.

Es mi ídolo (…) Un referente increíble“, señaló, agregando que el hombre del Manchester City actualmente es pionero en el juego que realizan “los arqueros modernos”, al intervenir constantemente con los pies.

Salazar termina contrato con el club a fin de año y su futuro de momento es incierto, aunque él remarca que su intención “sin ninguna duda seguir acá (Colo Colo)“, por lo que espera paciente la gestión que puedan hacer los dirigentes.

Cada vez que se ha respaldado a algún canterano se ha respondido“, puntualizó el meta.