El adiestrador de Colo Colo, Pablo Guede, enfatizó en la habitual rueda de prensa de los jueves, que el plantel está mentalizado en obtener el Clausura, resaltando que se encuentra en las mejores condiciones posibles para disputar la corona, pese a los problemas físicos de algunos de sus jugadores.

“Estamos en condiciones óptimas para pelear por el título. Físicamente venimos mermados hace tres meses”, aseguró el DT, dando a conocer que Jaime Valdés y Esteban Paredes, dos elementos con molestias realizaron un trabajo suave y que mañana se confirmará su inclusión en el duelo ante Everton.

Y pensando en el vital confronte en el Sausalito, donde es primordial sumar los tres puntos para asegurar la cima del Clausura sostuvo que: “Lo único que importa es el partido del domingo, tenemos que ganar, somos el único equipo que depende de sí mismo”, expresó.

A su vez, destacó a su rival y al trabajo que ha realizado Pablo Sánchez, enfatizando que cree que se encontrará con un equipo muy distinto al que derrotó en la final de la Copa Chile.

“Es un equipo mucho más maduro. Sabe lo que quiere. Para mí ‘Vitamina’ es un muy buen entrenador. Creo que tienen un poder ofensivo tremendo. Por momentos te ataca con siete u ocho futbolistas”, destacó.

Asimismo, Guede aprovechó de criticar la programación de la penúltima fecha del Clausura, ya que los partidos no se jugarán en simultáneo.

“Somos 16 y jugamos últimos (el domingo 14 de mayo ante Deportes Antofagasta). A mí me gustaría jugar todos juntos, pero bueno, no se puede”, indicó.

El entrenador argentino, además, dijo que no está pidiendo la salida del director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses.

Finalmente, al ser consultado por el cierre de campeonatos, en el que 13 clubes tienen opciones matemáticas de quedarse con el cetro, restando tres fechas, puntualizó que: “Lo dije siempre desde un principio. En el campeonato chileno cualquiera le puede ganar a cualquiera”, cerró.