Celebra Aníbal Mosa. Este lunes, tras reunión del directorio de Blanco y Negro, se confirmó la continuidad del empresario en su cargo de presidente de Colo Colo.

Recordemos que el pasado viernes Mosa estuvo cerca de perder el liderazgo, luego que un ‘quiebre’ con Leonidas Vial casi le pasara la cuenta. De hecho, el sector de Leonidas presentó a Jaime Pizarro como su candidato a la presidencia, sin embargo, la votación acabó empatada.

Pero hoy salió ‘humo blanco’. Gracias al apoyo de la Corporación del Club Social y Deportivo, Mosa consiguió los sufragios que le faltaban y acabó imponiéndose por 5 a 4 en esta particular votación.

Eso sí, el respaldo de la Corporación no habría sido ‘gratis’. Entre algunas condiciones, la entidad solicitó a Mosa la rebaja de las entradas para sus socios.

Además, Mosa, que inicia un nuevo período de dos años, venderá sus acciones al Club Social, al mismo precio de venta en UF, en un plazo máximo de 5 años.

“Yo me comprometo a traspasarle en los próximos años el control de Colo-Colo a la Corporación”, anunció Mosa en conferencia de prensa compartida con Fernando Monsalve, presidente del CSyD Colo Colo.

“Me parece que en lo concreto el beneficio para nuestros hinchas y series menores es innegable”, sentenció por su parte Monsalve, que destacó la importancia de un co-gobierno.