¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Sampaoli reconoce interés de AFA en ficharlo: "Desmentirlo sería mentirle a ustedes"

Archivo | Oli SCARFF / AFP
Publicado por

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, aseguró que está centrado en su presente pero reconoció este jueves que sí hay un interés de la AFA para que sea el próximo seleccionador de Argentina, tal oferta deberá esperar a ser firme y ser valorada a final de temporada para “no dañar” al club español en caso de que la acepte.

“Sé que hay un interés, porque desmentirlo sería mentirle a ustedes, sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo de manera sin dañar a nadie, porque hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir”, aseguró el ex seleccionador de Chile en rueda de prensa.

Ante tal interés de Argentina, reconoció que al inicio de temporada ya les rechazó por haber firmado con el Sevilla. “Yo a principio de año tuve la misma posibilidad y como me había comprometido con el club y con futbolistas me negué la chance de ir a Argentina. Está pasando en un momento en el que el equipo necesita toda la focalización para clasificar a ‘Champions’. Yo no puedo desviar la atención”, indicó.

“Sé que hay una intención real, pero en el momento en el que haya una interlocución con el presidente de la AFA seguramente el mensaje será que hasta final de temporada no puedo recibir a nadie en una reunión porque indudablemente tengo mi cabeza focalizada acá. En partidos tan seguidos no me alcanza para pensar dos cosas a la vez”, comentó al respecto.

Además, el casildense reveló que ha tenido hasta seis ofertas diferentes encima de la mesa. “He tenido la posibilidad de hablar con seis proyectos nuevos, pero no lo he hecho porque cada proyecto nuevo merece un análisis y hoy no tengo el tiempo para poder generarlo”, se sinceró.

“Pienso en este presente del Sevilla porque es lo que me entusiasma mucho, llegar al estadio y pensar de que tenemos a todos los hinchas encima de tener esta posibilidad que nos permita clasificarnos a ‘Champions’. No tengo otra cosa que pensar en eso y todo lo que venga en el futuro se verá en el futuro”, concluyó.

De hecho, recordó que su contrato con el Sevilla es por dos años más, aunque existe una cláusula de rescisión. “Tengo contrato por dos años acá y tengo modificaciones de cláusula, hay que ver las intenciones del Sevilla, que el presidente me dijo que va a hablar conmigo cuando terminen los seis partidos, las posibilidades como profesional de irse pagando la cláusula también las tiene un entrenador”, apuntó.

“He tenido una comida con el presidente y volvimos a coincidir que pensamos solamente en el presente, una vez terminado esto, que es muy determinante, nos focalizaremos en el futuro. Estamos alineados en el mismo objetivo, él tampoco quiere hablar de futuro. Él necesita que el Sevilla esté en Champions y para eso estoy yo acá. Si no pasa lo que yo quiero que pase será por un problema de capacidad y no de compromiso”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/gk09

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP