El nuevo presidente de Blanco y Negro se conocerá el próximo lunes tras terminar en un empate la votación realizada este jueves en el Monumental.

“El próximo lunes habrá una sesión de directorio”, confirmó Jaime Pizarro a los medios de comunicación luego de culminada la reunión que se llevó a cabo en la Casa Alba.

Jaime Pizarro, del bloque de Leonidas Vidal, recibió cuatro votos, mientras que Paloma Norambuena, de la Corporación, también tuvo la misma cantidad de respaldo.

Norambuena, para sorpresa de todos, recibió los tres votos del bando de Mosa, confirmó el propio empresario.

Recordemos que pasado el mediodía y tras la junta de accionistas, el directorio de ByN conformado por Aníbal Mosa, Pablo Morales, Paul Fontaine (apoyo a Mosa), Leonidas Vial, Leonardo Battaglia, Alfonso Gómez, Jaime Pizarro (representan al accionista Hernán Levy), Pablo Acchiardi y Paloma Norambuena (de la corporación Club Social y Deportivo Colo Colo), comenzaron a resolver la situación.

El actual timonel ‘Albo’ necesitaba de cinco votos para obtener la mayoría y pese a que hasta algunos días parecía tener un considerable apoyo, un quiebre con Leonidas Vial habría restado el respaldo del bloque vinculado con Hernán Levy .

Según revela El Mercurio las diferencias entre Mosa y Vial se originaron a raíz del contrato del meta Paulo Garcés, gestión que el actual presidente habría realizado a espaldas del directorio para “acordar un contrato muy ventajoso económicamente para el arquero, por tres años, con un incremento anual de su sueldo“, explicó una fuente directiva.

El contrato con el ‘Halcón’ estaría firmado desde comienzos de abril y le costaría un millón de dólares al club, ‘jugada’ de Mosa que los directivos no logran entender muy bien, debido a que en esos mismos días evaluaba vender su paquete accionario a inversionistas chinos.

Esta situación -y otras similares- habría terminado por restarle apoyo a Mosa y entregarle mayor protagonismo a la candidatura del ‘Káiser’ Jaime Pizarro, quien por cierto cuenta con el beneplácito de Levy, por ende, con mayor apoyo para liderar el directorio.

Los votos que no estaban definidos eran los del CSyD Colo Colo debido a diferencias con las posturas de ambos candidatos.

En definitiva Battaglia, Vial, Gómez y -evidentemente- Pizarro respaldaron al ‘Káiser’.

Vale consignar que la posible elección de Jaime Pizarro podría tener consecuencias en el equipo de fútbol, pues de no ser reelegido Mosa, Pablo Guede podría renunciar a su cargo como técnico ‘albo’ por la cercanía que tiene con el actual timonel.