Todo parece indicar que el futuro de Pablo Guede es seguir siendo técnico de Colo Colo por un buen tiempo más. Pese a que su vínculo es hasta la próxima temporada ya se habla de un nuevo contrato, con el cual ByN buscaría retenerlo como DT ‘Albo’ hasta 2020.

El extécnico de San Lorenzo está bien evaluado por la directiva del Cacique pese a no haber realizado un buen papel en el plano internacional y a no tener asegurado el título del Clausura, pero ello no sería un inconveniente para que el trasandino siga liderando el proyecto del ‘Popular’.

No obstante, la buena relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia no sería el factor determinante para la continuidad de Guede, pues habría un punto considerable para que el estratega diera el sí a una extensión.

Dicho aspecto tendría que ver con el gerente deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, con quien el DT no querría seguir trabajando tras una seguidilla de diferencias, apunta AS y la última, relacionada al tema de un posible nuevo arquero para los de Pedrero.

Meneses había expuesto en conferencia que la inclusión de un nuevo meta (ante los constante errores de Paulo Garcés) estaba en evaluación, sin embargo Guede reafirmó en la última conferencia que “no me interesa y nunca fue una propuesta mía traer un arquero“.

Vale consignar que Colo Colo tendrá su siguiente desafío por el campeonato de Clausura este sábado ante la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental a partir de las 15:30 horas.