El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, habló este jueves en rueda de prensa y se refirió al clásico del sábado ante Universidad de Chile, afirmando que es un duelo importante, pero no trascendental en la lucha por el título del Clausura.

Es un partido especial que puede pasar cualquier cosa. Siempre se dice que es un partido que hay que ganarlo”, sostuvo el DT agregando que “es un duelo importantísimo, pero no trascendental. Hay un montón de cruces más”.

“Es un partido especial que puede pasar cualquier cosa. Siempre se dice que es un partido que hay que ganarlo”.

A su vez, se refirió al duelo de anoche de los azules ante Corinthians por la Copa Sudamericana, remarcando que el elenco de Guillermo Hoyos jugó un gran encuentro y, de paso, sostuvo que no cree que sea una ventaja para los albos el mayor tiempo de descanso.

“Ayer la U hizo un muy buen primer tiempo. Después, por dos tiros de fuera del área termina perdiendo. No influye (el viaje de la U a Brasil). Nosotros lo hicimos y después le ganamos a Unión”.

Asimismo, en relación a la inclusión de Jaime Valdés, Guede manifestó que espera contar con él, pero que la decisión la tomará este viernes: “Jaime está bien. Ayer hizo un poco de todo y hoy se metió con nosotros un buen rato. Mañana tomaré la decisión”.

Finalmente, al ser consultado con qué Universidad de Chile espera encontrarse el sábado en el estadio Nacional puntualizó que “Nos vamos a encontrar con una U que va a presionar, va a atacarnos y va a tratar de hacernos daño (…) Tiene un entrenador que tiene las cosas muy claras, que trabaja muy bien. No tengo el gusto de conocerlo, pero se nota la mano de él en el equipo”.