Un grupo de inversores chinos estarían ‘remeciendo’ la interna de Colo Colo. Según un informe que publica esta jornada diario El Mercurio, existe una gran posibilidad de que los asiáticos lleguen a controlar una buena parte del ‘Cacique’.

Y es que los empresarios estarían negociando con Aníbal Mosa, que posee el 29.8% de las acciones de Blanco y Negro, con la idea de sumarse al conjunto de Pedrero.

“Eso es así. El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor”, reconoció una ‘alta fuente’ de la institución al citado medio.

En la misma línea, el interrogado puntualizó que “lo que se puede adelantar es que Aníbal lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días”.

Uno de los puntos que jugaría en favor de los chinos y ‘seduce’ al actual presidente ‘albo’, es que mantendrían a Mosa como uno de sus representantes en el directorio, al menos por un año más.

En tanto, el propio Mosa afirmó que “no puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad”, confirmando que la oferta existe.

Vale decir que en 20 días más se desarrollará una nueva junta de accionistas, instancia a la cual Aníbal Mosa arribaría con una decisión definitiva en este caso.

Recordemos que Mosa ha sido blanco de fuertes críticas de parte de la hinchada colocolina. De hecho, el propio dirigiente dejó entrever en su momento que pronto podría dejar la presidencia por un tema de tranquilidad.