El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió al presente del equipo, que lo tiene posicionado en el primer lugar del Clausura y del duelo ante Santiago Wanderers de este fin de semana en Valparaíso.

“Es un partido muy difícil. Venimos de tener una gran actuación y Wanderers tiene muy claro como juega. Va a ser complicado. Tenemos que ganar el sábado para seguir primeros y mantener la diferencia”, sostuvo en relación al duelo ante los porteños.

A su vez, se refirió a las lesiones que han aquejado al equipo, confirmando que Claudio Baeza está con problemas y es duda para el fin de semana.

“Hoy se levantó con un problema en la pierna”, indicó.

“Hay tres jugadores de la misma posición. No tiene nada que ver una lesión con otra. Nos fijamos en las cargas. Las lesiones más complicadas son todas por infortunios. Con Meza no podés hacer nada, con Zaldivia, Rivero, Bolados tampoco”, complementó.

Respecto al mismo tema, Guede destacó tener en óptimas condiciones a Gonzalo Fierro y Felipe Campos, quienes hoy se posicionan como los reemplazantes de los jugadores lesionados.

“Complicado sí, desagradable, porque a mi no me gusta que se lesionen los futbolistas. Por suerte pudimos prever situaciones que podrían pasar, Gonazlo y Campos estuvieron entrenando en la pretemporada y hoy son alternativas”, señaló.

Asimismo, el ser consultado sobre la decisión de no jugar en Valparíso con hinchas albos, expresó que: “El fútbol debe ser una fiesta, pero en paralelo está el tema de la seguridad. Ellos son los que saben. Hay que buscar un camino para llegar a eso. En Inglaterra se pudo reconducir, eso es un ejemplo para el fútbol mundial. No es fácil dejar a 10 mil colocolinos fuera”, comentó.