En el partido excluyente de la quinta fecha del torneo de Clausura, Colo Colo se quedó con el clásico 172 al imponerse con comodidad por 2-0 a Universidad Católica, alcanzando de manera exclusiva la cima del certamen y, de paso, propinándole la cuarta caída consecutiva en la competencia al conjunto precordillerano.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para los dirigidos por Pablo Guede. A los 5 minutos en un lanzamiento de esquina, Esteban Paredes logró zafar de la marca de Germán Lanaro para derrotar con un impecable cabezazo a Christopher Toselli.

El tempranero tanto lo sintió la UC, que no pudo sentirse cómoda en la cancha, ante un cuadro albo que dominó las acciones, pero no pudo estirar las cifras.

No obstante, apenas iniciado el complemento, Colo Colo volvió a golpear de entrada. Un descuelgue de Luis Pedro Figueroa encontró en el área a Andrés Vilches, quien a los 47’ marcó el segundo gol del cotejo.

Los pupilos de Mario Salas, quien no estuvo en la banca en el segundo tiempo tras ser expulsado por Carlos Ulloa en el entretiempo, intentaron una reacción y pudo descontar mediante Santiago Silva a los 66’, pero su cabezazo encontró una notable respuesta de Justo Villar, quien minutos más tarde (79’) abandonó la cancha por un problema en la rodilla, siendo sustituido por Paulo Garcés.

Los últimos minutos fueron intensos, con un cuadro cruzado buscando desesperadamente el descuento, ante un elenco albo, que intentó liquidar el cotejo mediante el contragolpe, pero el marcador no se movió más, sentenciando el triunfo local.

Con la victoria, Colo Colo llegó a los 13 puntos, ubicándose como exclusivo puntero del Clausura con 13 unidades, dos más que su más cercano perseguidor, Deportes Iquique. Universidad Católica en tanto se estancó en 3 puntos, sumando su cuarta caída de manera consecutiva.

En la próxima fecha, los albos serán visita de Santiago Wanderers en Valparaíso, donde buscarán consolidarse en lo más alto de la competencia.

Mientras los estudiantiles buscarán el repunte ante Deportes Antofagasta. No obstantes, antes deberán afrontar el debut ante Atlético Paranaense por la Conmebol Libertadores, duelo fijado para este martes en Brasil.