Iván Morales, joven delantero de Colo Colo, anticipó este viernes lo que será el clásico ante Universidad Católica, por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

De entrada, el ariete apuntó a la importancia del compromiso al afirmar en rueda de prensa que: “Es un clásico. Es Universidad Católica. Esperamos sea un bonito partido y salgamos victoriosos. La cancha está en perfectas condiciones para mañana”, señaló.

Consultado por la mala racha que presenta el bicampeón del balompié nacional, con sólo tres puntos de 12 posibles en el campeonato, el nacido en Linares señaló que: “Estamos preocupados en lo que hacemos nosotros, más que mirarlos a ellos. Nos fijamos más en nosotros para seguir peleando arriba. Si ellos perdieron tres partidos seguidos no nos importa”, indicó.

Respecto al ‘arengazo’ realizado este mediodía en Pedrero, Morales declaró que “aparte de ser jugador, soy hincha del club. Me encanta la hinchada y los cantos. Canto siempre”.

Finalmente, el joven ariete se refirió a las críticas al cuerpo técnico de la ‘Roja’ Sub 20, que encabeza Héctor Robles, por la llegada de algunos jugadores con sobrepeso a sus clubes. Incluso, el atacante albo llegó con kilos de más al ‘Cacique’.

“Más que la preparación de la selección fue un descuido mío. Debí haber sido más profesional. No estuve en la pretemporada. Ahora que llegué me estoy poniendo a punto para sumar minutos”, sentenció.

Recordar que Morales debutó profesionalmente el 21 de agosto de 2016, de la mano del entrenador Pablo Guede, al ingresar a los 62 minutos por Andrés Vilches en el empate 2:2 frente a Huachipato en el CAP por la cuarta fecha del Apertura. Suma dos goles en nueve partidos con el primer equipo.