El gerente deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, reconoció que se incurrió en un error en la inscripción indebida de Agustín Salvatierra, pero aclaró que la falta no es merecedora de perder los puntos.

Meneses dijo que se anotó a Salvatierra en el espacio de preparador de arqueros en el partido contra O’Higgins, pero que no ejerció esa función, ya que reemplazó a Gustavo Grondona (ayudante técnico del Cacique), quien para ese encuentro estaba suspendido.

“Contra O’Higgins el ayudante técnico de Guede estaba suspendido. Por eso Agustín Salvatierra en ese partido cumplió su función“, señaló en conferencia de prensa en el Monumental.

“Si se cometió un error fue en no ubicar a Salvatierra en la casilla de ayudante. Todos saben que Agustín no prepara arqueros”, agregó..

El dirigente fue enfático en señalar que no hubo “mala intención de Colo Colo, no se quiso sacar beneficio deportivo” y que “si hay un error y corresponde una multa, se tendrá que pagar. Pero hay que revisar las demás planillas”, expresó.

El exentrenador de Universidad Católica, además, expuso que este tipo de errores suelen cometerse en el fútbol chileno y que si se revisaran cada uno de los casos los clubes no deberían tener puntos.

“Si se revisaran todas las papeletas y se comparan con bases y reglamentos, todos tendrían 0 puntos“, afirmó.