El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, evitó referirse a la dura eliminación de la fase 2 de la Copa Libertadores 2017 ante Botafogo, aunque afirmó que quedó “dolido”.

“¿Seguir hablando de Botafogo? Ya está, (háblame de) Audax, ya pasó, para qué seguir dándole mas vueltas”, indicó en conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en el Monumental.

Eso sí, entregó una autocrítica y reconoció que el equipo “no fue muy agresivo”.

El estratega argentino reveló que le ha costado dormir en las últimas noches producto del resultado del partido jugado el pasado miércoles.

“Fue una eliminación dolorosa, a los jugadores les duele. ¿Por qué tengo que estar nervioso? Estoy dolido, muy jodido, dos noches sin dormir, pero hoy venimos a trabajar a sacarnos el fastidio”, señaló.

Para el extécnico de Palestino, el máximo objetivo que tienen por delante es ganar el torneo de Clausura.

“Los errores que se cometieron anotarlos para no volver hacerlos más adelante y ahora lo único que nos queda es trabajar, trabajar y trabajar más y mejor para poder salir campeón”, apuntó.

En caso de ganar el Clausura, Guede espera realizar un mejor torneo en la Copa Libertadores 2018.

“Hay que salir campeón para después competir de mejor manera la fase de grupo de la Copa Libertadores 2018 (…) La herida esta se cura ganando”, indicó.

Consultado por una posibilidad a renunciar en caso de no salir campeón, Guede dijo que dependerá de la manera en cómo se pierda el campeonato.

En cuanto a las críticas del jugador de San Lorenzo Leandro Romagnoli que aseguró que Guede tenía un “mal manejo de grupo”, el DT del Cacique rescató lo positivo, ya que el ‘Piti’ destacó que trabajaba muy bien.

“Yo me quedo con lo bueno y la verdad que me gustaron las declaraciones que hizo, porque dijo que yo era un buen entrenador, que leía bien los partidos y le sacaba rendimientos a los futbolistas, y después dijo que el manejo lo grupo no lo hacía bien, es normal, porque él conmigo no jugaba”,

Respecto al rival del próximo domingo (Audax Italiano), Guede sostuvo que se enfrentará a un equipo “agresivo”.

“Lo vi muy agresivo ofensivamente, atacando con mucha gente arriba. Va a ser complicado, pero tenemos que ganar”, comentó.

Recordemos que el duelo contra los itálicos se jugará a las 18.00 horas del domingo en el estadio Monumental.