La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) autorizó a Colo Colo para que pueda fichar a un cuarto refuerzo para el Clausura 2016-17 tras la solicitud enviada por Blanco y Negro producto de la lesión de Matías Zaldivia.

La información fue confirmada por el propio club a través de su página web. “Hemos sido notificados por parte de la ANFP que debido a la lesión del jugador Matías Ezequiel Zaldivia, nuestra institución puede incorporar un reemplazo del mismo”, indicaron.

Además, informaron que Zaldivia “fue operado con éxito de su lesión por los doctores Roberto Yañez y Juan Monckeberg”.

Recordemos que el defensor argentino estará seis meses de baja debido a la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en el partido ante Botafogo en Brasil. Como se perderá todo el torneo local, el reglamento permite que los clubes reemplacen a futbolistas en este tipo de casos.

“En caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación o de muerte de un profesional que esté registrado y haya jugado, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato”, indica el artículo 16 de las bases de la temporada 2016-2017 de Primera División.

Ahora, el elenco dirigido por Pablo Guede tendrá que elegir entre un jugador nacional o del exterior. En caso que el elegido no tenga nacionalidad chilena y como se encuentra copado el cupo de extranjeros (Julio Barroso finalmente no se nacionalizará para este torneo), el cuarto refuerzo podrá ser inscrito sólo para la Copa Libertadores. Si es chileno no tendrá esa limitante.