El final de una larga historia. Satisfacción es la sensación que quedó al interior de Colo Colo luego que ayer sábado se confirmara la renovación del contrato del volante Claudio Baeza por los próximos cuatro años, luego de una extensa e intensa negociación entre las partes, donde por parte de la institución en más de una oportunidad dieron prácticamente por cerrada cualquier opción de conseguir la continuidad del futbolista.

Al respecto, el gerente deportivo del club, Óscar Meneses, señaló en conversación con BioBioDeportes que “después de un periodo donde pensábamos que quizás no íbamos a tener opción de contar Claudio para más adelante, el tema se reabrió”, aclarando que “fue una negociación que llevó adelante fundamentalmente el presidente y se tomó la decisión en conjunto con el agente, el jugador y Aníbal (Mosa)dar continuidad al contrato de Claudio por cuatro años más“.

Junto con reconocer que el acuerdo “nos tiene muy contentos, también le da tranquilidad al cuerpo técnico, a los compañeros y a la hinchada“, el funcionario aclaró que este acuerdo no cierra una opción de partir más adelante. “Está en la misma condición que cualquiera, en seis meses más podremos tener una oferta por algún jugador y se analizará como corresponde. Lo importante era tener la tranquilidad, después en junio es un mercado abierto y pueden existir opciones de que algunos jugadores salgan. Eso le puede pasar a cualquiera, tanto a Baeza como a otro futbolista”.

De todas maneras, Meneses confirmó que el acuerdo con el futbolista incluyó una cláusula de salida, algo que habitualmente evitan porque “uno negocia en el momento que corresponde y de común acuerdo. Lógicamente, cuando las cláusulas se establecen se hacen en conformidad y Colo Colo pone una que le parezca que está acorde al valor del futbolista. En ese contexto, si llega una oferta por el valor o sobre el valor de la clásula, estaremos obligados a vender, pero hay una protección“. De todas maneras, no dio a conocer el monto establecido.